Como funcionan las Células Madre Mesenquimales en Lesión de Médula Espinal (LME)


Generalmente en los accidentes a la Médula Espinal son daños irreversibles y esto es porque generalmente se dañan los*axónes (*El axón es una de las tres grandes partes que componen una neurona. Es una fibra nerviosa que permite transmitir las señales eléctricas entre las neuronas. El axón tiene muchas terminaciones nerviosas que se conectan con muchas neuronas a la vez. Los nervios están formados por axones); al dañarse los axones la respuesta regenerativa es muy mala y la parálisis parcial o completa suele volverse permanente.

Los tratamientos siempre están limitados a ser tratados con altas dosis de esteroides para ayudar a prevenir el edema medular y reducir la respuesta inflamatorio secundaria, pero realmente la eficacia es muy baja; no se ha detenido la investigación al respecto desde hace una década ya con la Células Madre Mesenquimales (CMM), se ha podido demostrar que éstas células han tenido alta eficacia ya que se ha notado cómo éstas células con su capacidad de convertirse en diferentes tipos de células han logrado regenerar neuronas y astrocitos (necesarios para la memoria).

En éste tipo de lesión, las Células Madre Mesenquimales (CMM), van a sustituir neuronas dañadas, lograran que muchas funciones que no están haciendo su trabajo de manera óptima lo logren nuevamente e inicien a manera de cascada su trabajo y que al volver a generar los cambios adecuados en ésas funciones se provoque que nuevamente tengamos distribución adecuada de moléculas, y que provoquen éstas distribuciones acertadas cambios en todo el organismo que beneficien para realizar su función angiogénica (obtener nuevos vasos sanguíneos – conexiones – mismos que crecerán hasta debajo de las cicatrices creadas y permitirán la mejoría de la cicatrización), modulación de la respuesta inmunológica, introducción de la ruptura enzimática (esto es la ayuda para reducir la inflamación, cicatrización, etc.), ayudan en todo lo referente a la protección de las neuronas y a evitar otras lesiones secundarias por deterioro secundario.



Que cambios favorables esperamos para nuestra mascota


Importantes cambios se han podido ver de manera satisfactoria, ya que la lograremos una mejoría importante en la recuperación funcional de la Lesión de la Médula Espinal (LME).

Queremos remarcar que los pacientes con éstas lesiones deberán tener apoyo forzosamente de rehabilitación, no sólo es la aplicación de la infusión de Células Madre Mesenquimales (CMM). Tendrán un mejoría en su función motora, de la sensación, tendrán mejor equilibrio y coordinación, aumentará su masa muscular y fuerza, puede iniciar control de esfínteres y disminución los dolores neuropáticos.

Todas las enfermedades entre más pronto se traten presentarán de manera relevante cambios significativos que darán una condición de vida mucho mejor; en el caso particular de lesiones de éste tipo se pide actúen de inmediato.


Animal Cells Biotherapy está comprometido a que los animales vivan más y mejores años de vida, brindando información y una alternativa médica para tus mascotas.

WhatsApp-icon.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube