Insuficiencia Renal en Perros y Gatos

Se diagnostica cuando existe una falla en el funcionamiento de los riñones y en ése momento se define ya como una enfermedad crónica.


Los riñones son los encargados de filtrar y excretar los desechos que se encuentran en la sangre a través de la orina.


Cuando se presenta la enfermedad, los riñones se vuelven incapaces de eliminar las toxinas y residuos del organismo y esto hace que se pierda el equilibrio del potasio, sodio, fosfatos de calcio y agentes electrolitos que regulan el ácido presente en la sangre y en la presión sanguínea, esto por la afectación directa que se tiene a la estructura de los riñones.


Existen dos clases de fallas renales:

  • Insuficiencia Renal Aguda (IRA):

Esta generalmente es espontánea, por ejemplo, en los casos de envenenamientos, infecciones virales, situaciones congénitas y también por bacterias. En algunas ocasiones puede llegar a existir la reversión de la enfermedad. Todo dependerá de que fue lo que lo provocó.


  • Insuficiencia Renal Crónica (IRC):

Esta se da poco a poco, incluso pueden pasar años y no darnos cuenta que nuestra mascota presenta algún problema, generalmente lo sufren de la etapa intermedia de su vida ó más y aquí lamentablemente si es difícil que llegue a curarse.


Animal Cells Biotherapy está comprometido a que los animales vivan más y mejores años de vida, brindando información y una alternativa médica para tus mascotas.

WhatsApp-icon.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube