Principales Aplicaciones en Medicina Veterinaria

Animal Cells Biotherapy tiene una amplia experiencia en el tratamiento de lesiones

intra-articulares, fracturas no consolidadas, regeneración de ligamentos, regeneración de pesuñas, artrosis, regeneración en heridas de la piel por traumatismos, quemaduras, úlceras y regeneración de tendones. Estas células también se han utilizado en animales con problemas de asma, enfermedad pulmonar crónica inespecífica, insuficiencias renales, entre otras.

En caballos de salto en la regeneración del tendón flexor digital superficial. En Ganadería estas células se han utilizado para mejorar la resistencia del tendón suspensorio de la ubre en vacas lecheras, y mejorar su sistema inmunológico.


Cada día se suman más tratamientos como lo son Miastenia Gravis, enfermedades en las funciones Hepáticas, Páncreas (ej. pancreatitis, cirrosis).


El uso de Células Madre Mesenquimales (CMM) reduce de manera significativa los tiempos en que los animales puedan regresar a sus actividades deportivas, por ejemplo en los caballos de salto, cuando existe un desagarre severo del tendón flexor digital superficial, bajo el tratamiento habitual, estos caballos tendrán que esperar de 8 meses a un año para poder nuevamente competir, con la desventaja de que la regeneración del tendón no es óptimo, formándose tejido cicatricial, reduciendo la elasticidad del tendón y por lo tanto limitando el movimiento. Mientras que si el caballo es tratado con células madre mesenquimales, la regeneración del tendón lleva aproximadamente unos tres meses, con una adecuada arquitectura del tendón y sin fibrosis, esto se traduce en una pronta recuperación con las habilidades conservadas del caballo de salto.


Actualmente existe mucha información la cual permite que ustedes puedan comparar lo que nosotros por experiencia hemos vivido a lo largo ya de casi 6 años, iniciando lo protocolos en el área Ortopédica Veterinaria con el Dr. Carlos Santoscoy en la UNAM, siendo la mayoría Perros con problemas de Displasia de Cadera, Artrosis y Artritis; con el tiempo se fueron realizando protocolos de otras áreas de la medicina y los resultados nos siguen asombrando.


De manera general y resumida les comentaremos que pueden esperar tras el tratamiento con Células Madre Mesenquimales, sabiendo de antemano que cada uno de los pacientes pueden tener diferentes reacciones, ninguna es negativa y siempre tienen efectos positivos.

Animal Cells Biotherapy está comprometido a que los animales vivan más y mejores años de vida, brindando información y una alternativa médica para tus mascotas.

WhatsApp-icon.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube