Uso de Células Madre Mesenquimales y Tratamientos de Regeneración Celular

Propiedades anti-inflamatorias e inmunomodulación En general, estudios tanto invitro como in vivo han demostrado que las Células Madre Mesenquimales (CMM) obtenidas del tejido adiposo limitan la respuesta inflamatoria y promueven la activación de mecanismos anti-inflamatorios.


Cuando estas células están presentes en un ambiente inflamatorio, ocasionan un cambio de un comportamiento de tolerancia inmunológica y de anti-inflamación. Esto significa que las alteraciones provocadas por la inflamación como lo es el dolor, disminuyen de manera importante, además de que si esta inflamación es causada por un proceso autoinmune, el uso de las mismas, permite que se detenga el daño que las células “enfermas e inflamatorias” estaban causando en los propios tejidos.

Después de muchos estudios por el conocimiento del comportamiento de las CMM, sabemos que las células puedes provenir de un donador no relacionado familiarmente y poder ser utilizada para inducir el efecto inmunomodulador. Las CMM migran desde un área distante en el cuerpo hasta encontrar los órganos o tejidos dañados ó lesionados en un sitio especifico. El homing es una función importante y clave en la terapia celular regenerativa desarrollada por nuestros Biólogos, es el mecanismo por el cual las CMM que son infundidas vía intravenosa, llegan a las áreas afectadas del organismo para ejercer sus funciones.


Revascularización

Las CMM realizan angiogénesis y la revascularización (nuevos vasos sanguíneos, que permiten conectarse nuevamente para promover nuevamente funciones apropiadas de un órgano ó varios órganos a la vez y/ó piel - evitando cicatrización) esto promueve la regeneración. Este proceso es fundamental en el tratamiento de enfermedades cardíacas en donde las zonas infartadas necesitan revascularizarse para promover la regeneración del musculo cardíaco. En general todos los tejidos que presentan daños, lesiones y/o cicatrices requieren ser revascularizados.


Esto es una de las situaciones más sobresalientes de las CMM y el porqué tanto éxito en los tratamientos


Anti-apoptosis La apoptosis es definida como la muerte celular programada ó suicidio celular, un evento que está genéticamente controlado. Bajo condiciones normales, la apoptosis determina varias condiciones esenciales para la vida, como puede ser la organogénesis, es decir la manera en que se remodela un brazo o una pierna durante nuestra formación en el útero. También tiene que ver con la remoción cotidiana de células del organismo que han cumplido su ciclo vital y que requieren ser substituidas por células nuevas y funcionales. Cuando ocurre un daño o una lesión, se llegan a activar estos mecanismos que inducen a la apoptosis tejidos funcionales.


Se ha demostrado que las CMMs secretan factores solubles capaces de rescatar de la apoptosis a células que han sido dañadas, permitiendo su reincorporación funcional en el órgano afectado.En otras palabras, las células madre ayudan a reactivas las células que ya habían perdido su función en el organismo y ayudan a que vuelvan a funcionar adecuadamente y no mueran.

Animal Cells Biotherapy está comprometido a que los animales vivan más y mejores años de vida, brindando información y una alternativa médica para tus mascotas.

WhatsApp-icon.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube