I N S U F I C I E N C I A  C A R D Í A C A

Causas de la insuficiencia cardíaca

  • Puede originarse en muchos tipos diferentes de enfermedades cardíacas​: malformaciones, fugas de alguna válvula, predisposición genética, enfermedades del músculo cardíaco y arritmias.

 

  • La función cardíaca comprometida hace que no se pueda bombear eficazmente la sangre desde los órganos a través de las venas que van al corazón.

 

  • La mala función cardíaca también puede hacer que no se bombee suficiente sangre del corazón en cada contracción, para mantener la presión arterial normal en todas las partes del cuerpo.

Principales síntomas

*La acumulación de líquido en los pulmones, provoca la falta de aire en el paciente, intentan respirar más rápidamente, con fuertes movimientos abdominales o, en el peor de los casos, con la boca abierta, y la lengua azul (cianosis).

*También se produce dificultad para respirar, ya que La acumulación de líquido comprime el corazón y dificulta aún más su capacidad de bombeo, 

*Intolerancia al ejercicio.

*Una cardiopatía crónica grave también puede causar adelgazamiento, Se presentan casos de muerte súbita debido a trastornos del ritmo cardíaco (arritmia) y Muchas mascotas con cardiopatías tosen.

5e4e6b89eeab7622602327.jpg

Efectos de la terapia celular

Regeneración celular

Permiten la regeneración de los tejidos afectados en las principales cardiopatías (músculo liso cardíaco, cardiomiocitos, entre otros), ocurriendo asi una reparación cardíaca significativa debida a la capacidad de replicación de las células madres mesenquimales en tejidos sanos.

Potente desinflamación

Capacidad de inhibir células proinflamatorias  que inducen la inflamación del corazón y sus músculos, promueven su degeneración,  y aumentan el riesgo de infartos.

También ocurre la desinflamación del tejido pulmonar logrando así nuestra mascota pueda respirar más fácilmente.

Angiogénesis y revascularización

Formación de vasos sanguíneos nuevos capaces de promover la regeneración del tejido cardíaco dañado y mejora de la circulación del cuerpo la cual se ve disminuida luego de ocurrir infartos cardíacos.

 

LOGO AC.jpg

​Más y mejores años de vida para tu mascota.