Equinos

En la aplicación de Células Madre en equinos, se obtienen las Células Mesenquimales a través de una punción de esternón o de una toma del tejido adiposo de la cadera.

Estos son procedimientos muy rápidos y sencillos.

Las Células Madre pueden ser del propio paciente o pueden ser de nuestro laboratorio con células de donadores sanos.


Si la muestra es del propio paciente, la recogemos y se envía al laboratorio de Animal Cells Biotherapy, donde se purifican, aíslan y cultivan durante 15 a 20 días bajo estrictas normas de bioseguridad.

Las células obtenidas también puede ser criopreservadas para futuras necesidades de regeneración. 

Las células se cultivaran hasta tener la cantidad necesaria para el tratamiento que se solicita. 

Se entregan al Médico veterinario para su posterior inyección. Todas las células son revisadas de esterilidad, viabilidad y cantidad al salir del laboratorio.

Animal Cells Biotherapy se enorgullece en ser una de las primeras empresas en el país en trabajar con tratamientos en Células Madre para Equinos.

¿Qué hacen las células por los equinos?

1.- Desinflaman y reducen el dolor

2.-Restauran

3.- Regeneran tendones, ligamentos y tejido articular

El tendón o ligamento es completamente regenerado por células del mismo caballo. Se evita la cicatrización con tejido fibroso, éste proceso logra la misma elasticidad y resistencia que en el tejido original. Se optimiza el tiempo de recuperación. Se reduce en forma significativa la probabilidad de repetir la lesión. Estadísticas mundiales muestran un 75% de reducción de riesgo de repetir la lesión.

Problemas Articulares

Tratamiento intrarticular para lesión de cartílago y problemas articulares:


° Cartílago: Acelera la reparación de la lesión, regenera el cartílago con más fuerza y calidad. Incrementa uno de los componentes clave del cartílago (agrecano).


° Osteoartritis: Un tratamiento celular para osteoartritis nos ayudará

 haciendo labor desinflamatoria asociada a la osteoartritis y reduciendo el daño articular significativamente. Se muestran con más vitalidad debido a la pérdida de dolor que este genera.


° Endotoxemia: Las células tienen la capacidad de generar las células que esto nos esta matando, al igual promueven la neo vascularización y realiza su proceso normal desinflamatorio el cual nos ayudará para este tipo de enfermedad.

Laminitis

La terapia de células mesenquimales es una modalidad de tratamiento muy viable para Laminitis debido a su potencial para influir positivamente en la reparación de tejidos. La esperanza es que también ayudará a reparar el daño laminar y estabilizar los huesos dentro de la cápsula del casco.


Esto reduce el dolor significativamente e inmediatamente y estimula el crecimiento del casco.


Las células también ayudan a desinflamar, lo cual es un beneficio adicional para ayudar a la recuperación de Laminitis.


Los tratamientos celulares en Laminitis han ayudado a aquellos pacientes con tratamientos convencionales que no han tenido los resultados convenientes donde la única opción que queda es el sacrificio del caballo.


Actualmente el tratamiento tiene 85% posibilidades de éxito.

Lesiones en Tendones

El tendón dañado más frecuentemente en el caballo es el tendón flexor digital. Con tratamiento convencional, éste cura con una cicatriz fibrosa que perjudica la elasticidad del tendón. Esto provoca un menor rendimiento y un sustancial riesgo de lesionarse de nuevo.

 

Los tendones tratados con células madre muestran mayor elasticidad, mejor vascularización y menor riego a recaídas. Esto es un proceso regenerativo. Por lo cual pueda regresar a una vida deportiva normal.

Ligamento Suspensor

La lesión en el ligamento suspensor es de las lesiones más comunes en caballos del deporte, la cual causa cojera y dolor.


Por lo general la recuperación de esta lesión es lenta y propensa a recaídas.


Con un tratamiento celular la reparación del ligamento suspensor será mucho más veloz y efectiva y se reforzará de manera que bajará el riesgo de una recaída. Con este tratamiento regresan a sus actividades deportivas en un menor tiempo.

Heridas

Nuestro nuevo producto es el bioandamio, una malla impregnada en células madre la cual ayuda a la regeneración total de los tejidos, al grado de poder regenerar piel como tal.

 

Ayuda a la llagas, heridas y quemaduras de cualquier tipo etc.

WhatsApp-icon.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube